La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental, actualmente cuenta con La Escuela de Posgrado y Educación Continua, donde se administran programas diversos, en diferentes áreas del conocimiento, que están en función de fortalecer las capacidades técnicas, profesionales y productivas en beneficio de la población de la Región Oriental.

La Escuela, está proporcionando apoyo técnico y administrativo a cada uno de los programas de estudio de postgrado, en las áreas del conocimiento multidisciplinar. Y para ello contempla recurso humano que conforman el equipo técnico de apoyo, para operar con calidad y eficiencia.

Los objetivos de la Escuela de Postgrado son los siguientes:

  • Mejorar las capacidades técnicas, de los profesionales de la zona oriental.
  • Contribuir al desarrollo académico de la UES-FMO, por medio de la mejora de la calidad de servicios académicos y administrativos.
  • Ofrecer nuevos programas de estudio sobre la base de las necesidades de la Región Oriental.


La FMO-UES ha realizado tradicionalmente esfuerzos de investigación, pero en esta oportunidad la Escuela de Posgrados visibiliza, el proyecto con "Fortalecimiento de las Investigaciones de la Escuela de Posgrados de la FMO-UES", aquellas investigaciones que han sido realizadas con el esfuerzo personal y familiar de sus alumnos, dada la indiferencia que como sociedad tenemos en reconocer la importancia de esta labor en el desarrollo del país. Por lo cual, nos sentimos orgullosos de presentar esta primera edición de "INVESTIGACIONES 2022, ESCUELA DE POSGRADOS FMO-UES".

Siguiendo con la implementación del Proyecto mencionado, un primer esfuerzo que realizamos este año, con el objetivo de clasificar las investigaciones, fue definir las líneas de Investigación de la Escuela, las cuales deberán irse desagregando en función de las necesidades de desarrollo de la zona oriental, pero también del país en general y de la región centroamericana.

Las líneas de investigación definidas están en relación con la supervivencia del ser humano y el desarrollo pleno de sus capacidades, las cuales incluyen:
Educación
Salud pública
Medio ambiente
Desarrollo productivo sustentable y
Convivencia y desarrollo social
Finalmente, felicitamos a los alumnos que presentan sus investigaciones en esta edición, así como, a los profesores y revisores que han estado detrás de cada proyecto de investigación.

Para consultar las Investigaciones 2022 haga click aquí